hilda 1 2

Año 1965 (Hilda Susana Vnadendorp acompañando desde la guitarra a un joven cantor) 

Bajo el lema ¨Naturaleza y Cultura…escribiendo una nueva historia¨, la comunidad sanignaciera en conjunto ha tomado el desafío de organizar su primer Feria del Libro. La iniciativa, que había comenzado a delinearse meses atrás entre un nutrido grupo de cultores literarios y gestores culturales, se hizo eco en el municipio que espontáneamente observó la medida como un acierto autogestivo y genuinamente local. De ese modo la cita de sábados por la tarde en la centenaria Biblioteca Popular ¨Patricias Argentinas¨ pronto echó a rodar las acciones pertinentes que dieron por resultado esta plausible decisión. La comisión, integrada por personas de variadas edades y diversas ocupaciones confluyó en el anhelo por transformar a San Ignacio en un verdadero faro literario. Para ello se conformó una grilla de actividades que involucra a las instituciones educativas y a los establecimientos recreativos como ser Museos, Salón de Usos Múltiples, etc. Así mismo, artistas locales de variadas expresiones han comprometido su presencia como parte del numeroso espectáculo a disfrutar entre los días 13 y 16 de junio del corriente.

Por otra parte la comisión organizadora acertadamente decidió que esta primera edición sea en homenaje a la recientemente desaparecida Hilda Susana Vandendorp, docente de reconocida trayectoria artística y sobre todo permanente custodia de nuestra cultura. Cabe recordar que Hilda entre otras cosas es la creadora de nuestro himno oficial, además de estar al frente durante tantos años de la Biblioteca Popular ¨Patricias Argentinas¨ cumpliendo desde allí una denodada defensa de nuestro patrimonio literario.

Cabe recordar que San Ignacio ha sido musa inspiradora de grandes literatos como Horacio Quiroga o German Dras, por citar a dos eminentes, como así también de otros no tan conocidos pero al fin y al cabo nutridos también en el mismo espíritu de nuestra historia y naturaleza sagaz.

Para finalizar desde la comisión organizadora – Biblioteca Popular ¨Patricias Argentinas¨, Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga, Secretaria de Cultura Municipal, entre otros gestores independientes- exhortaron a que todos los ciudadanos tomen parte de este evento ya que el mismo representa ni más ni menos que un espacio genuinamente sanignaciero, susceptible de potenciar nuestros valores humanos y artísticos a la altura de quienes nos han precedido y aun mas.

Ingreso

Etiquetas Populares

Rescate fotográfico